lunes, 29 de abril de 2013

CELEBRAMOS LA FIESTA DEL PADRE USERA


Un año más nuestro colegio celebró la fiesta del Padre Usera,  fundador de la Congregación Amor de Dios. Todos los niños participaron en esta celebración.  Fue un día de participación y alegría donde pudimos demostrar  que somos solidarios con aquellos que lo necesitan.

       A primera hora teníamos la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Sta. Catalina. Los niños de Educación Infantil no nos pudieron acompañar porque el tiempo anunciaba lluvia. En la celebración  se dio paso al año jubilar de la Congregación, pues las hermanas del Amor de Dios hacen 150  desde su fundación. En las ofrendas los niños presentaron el cartel y el lema de esta conmemoración. Fue una misa donde reinó la participación de los niños y profesores y donde todos juntos, al finalizar, cantamos el himno del Padre Usera.

       En el colegio nos esperaban las madres que vendían el almuerzo: chocolate, hecho por Magdalena, y tortas realizadas por las madres de los niños. Todos los niños compraron su almuerzo, pues sabían que era por una buena causa.

       En el patio se realizaron las finales del campeonato de futbol, marro, voleibol, aunque las pistas no estaban muy  acondicionadas para el juego. Nuestros alumnos habían hecho una pequeña liguilla durante la semana anterior para ver quiénes eran los mejores.

También se pusieron puestos de ventas de libros, peces, collares, pulseras,  manualidades de goma eva… y, sobre todo, nuestra tómbola misionera. Todos los niños colaboraron en las compras, siendo un éxito el dinero recaudado que este año va para Lima (Perú).

Esta fiesta tradicional del colegio reúne a  niños, padres, profesores, e, incluso, los antiguos alumnos siempre se pasan por el centro para recordar esta fiesta tan entrañable.

  Hay que decir que los profesores,  padres y alumnos se implicaron mucho en la campaña solidaria Aquí nos necesitan, siendo muy gratificante, no solo económicamente, sino también porque pudimos transmitir la idea de que hay que ayudar a los demás, sobre todo en estos momentos tan difíciles.





      


No hay comentarios:

Publicar un comentario