lunes, 1 de abril de 2013

ENCUENTRO LITERARIO CON PASQUAL ALAPONT


       El pasado Martes 25 de Marzo, nos honró con su visita el autor de literatura infantil y juvenil, Pasqual Alapont. Vino a comentar su libro Infierno de Marta, leído por los alumnos de 1º y 2ºESO.
      Previamente a la visita del autor,  los alumnos leyeron en clase el libro pudiendo tratar todos aquellos aspectos que les parecía más interesantes y comprobando que el tema del maltrato sigue siendo, desgraciadamente, muy actual.
      Comenzamos el encuentro con una introducción de su vida y obra. A continuación un alumno leyó el argumento, mientras se proyectaban imágenes ilustrando el tema.
     Tras esto, se realizó una ronda de preguntas sobre varios temas; en general trataban sobre el libro (su proceso de creación, en qué se inspiró, cómo se informó, etc.) y sobre su carrera de escritor (cuál ha sido su mayor éxito, qué libros prefiere escribir, qué libros se venden mejor, etc.).
      Como conclusión se proyectó un video que un grupo de alumnos había hecho sobre la violencia de género. Fue muy ilustrativo ver las imágenes sobre el maltrato.
      Al final, Pasqual Alapont  firmó varios libros.
      Una de las actividades más enriquecedoras para niños y jóvenes es el encuentro con un escritor. Es una estupenda excusa para conocer la obra del autor, aficionar a la lectura, estimular la participación en grupo y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro.
      Pienso que es una muy buena actividad y que es un privilegio leerte un libro y poder tener una entrevista  con su autor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario