martes, 23 de abril de 2013

NUESTRO COLEGIO PARTICIPÓ EN EL JADEM



El viernes 12 de abril un grupo de secundaria  y antiguos alumnos del colegio participaron en el JADEM, encuentro de Jóvenes Amor de Dios Evangelizando con la Música.

Este año la cita era en Oviedo. Para ello se desplazaron hasta allí. A su llegada, la acogida fue muy emocionante, ya que  a través de juegos y concursos los jóvenes de los distintos lugares del país, pudieron conocerse.

El sábado por la mañana hubo una convivencia  y  después una visita a la ciudad, donde pudieron contemplar lo hermosa que es. Por la tarde tuvieron lugar las presentaciones de todos los participantes, así como como las distintas actuaciones.

Tempus fugit  (“El tiempo se escapa”) fue el título de la canción de nuestros jóvenes caudetanos.  Canción escrita por ellos mismos. El mensaje que pretendían transmitir es que el tiempo pasa sin darnos cuenta, y que hay que ser conscientes que hay que vivir con responsabilidad, alegría, entusiasmo, pero  también pensando en el futuro porque antes de que nos demos cuenta,  ha llegado.

Nuestros alumnos tuvieron tres días de convivencia donde la canción, el baile, la oración, estuvieron presentes en todo momento. Por su puesto la reflexión del sábado por la mañana fue muy emotiva, donde pudieron  interiorizar el tema de este año: “Presente, pasado y futuro”. Lamentaron no poder asistir a la Eucaristía del domingo, pero  tenían que regresar, pues un largo camino les  quedaba hasta llegar a casa.

La experiencia de nuestros alumnos ha sido muy positiva, porque han tenido  la oportunidad de conocer a jóvenes de otros lugares  donde les une las mismas inquietudes: transmitir el amor que el padre Usera nos dejó mediante la música.


          “¡Hemos venido con las pilas cargadas de…  espiritualidad!”










Más fotos en: https://www.dropbox.com/sh/ahixj5eypcsq865/3Bl1bUF2tw

2 comentarios: