domingo, 23 de junio de 2013

TALLER DE LECTURA

El lunes 17 de junio, ya terminando el curso, tuvimos la presencia de unos actores que habían preparado un taller de lectura para 3º y 4º de ESO.

         Habíamos trabajado en el aula el libro de Laura gallego Donde los árboles cantan.  Habíamos desgranado y comentado todo lo que el libro transmite,  pues son muchos los valores de amistad, solidaridad, compromiso, valentía, amor, fortaleza… Viana, protagonista del libro, nos ha hecho conocer el mundo de la valentía, adentrándose en el Gran Bosque para descubrir unos árboles cantores que tienen la virtud de dar la inmortalidad. Ha sabido luchar por aquello que era justo y no se ha conformado con lo que el destino le había deparado. Además es una mujer, cosa que le hace tener más valor.

         En los trabajos realizados sobre el libro, por cierto, algunos muy buenos, se ha sabido plasmar y comprender lo que Laura Gallego ha transmitido con “Los árboles cantores”.
  


         El taller que se preparó en el colegio sobre el libro fue muy interesante, pues los alumnos pudieron demostrar los conocimientos sobre otras publicaciones de Laura Gallego, el argumento de la obra, así como todo lo que esta intentaba transmitir. A través de juegos, canciones, lecturas… pudimos comprobar todo lo positivo del libro.

         Os recomendamos el libro.

























                

No hay comentarios:

Publicar un comentario