sábado, 9 de mayo de 2015

LOS PRESOS NOS HACEN REFLEXIONAR

Los alumnos de 3º y 4º de Secundaria han asistido a una charla sobre la prevención del consumo de drogas orientada a chicos de Caudete.

El Centro Penitenciario Alicante II fue el encargado de llevar esta actividad con el Grupo Terapéutico de dicha cárcel.


La propuesta de esta actividad es concienciar a los chicos sobre las consecuencias que puede acarrear el experimentar con las drogas y sus consecuencias.


Han podido conocer casos personales de personas que como ellos un día empezaron a entrar en ese mundo de la droga, sin pensar en las consecuencias y cómo les ha cambiado totalmente la vida.



Han sido testimonios que en algunos casos nos han estremecido y nos han hecho pensar que todo el mundo en cualquier momento puede entrar en ese mundo. Por lo que tenemos que ser muy fuertes para superar las dificultades que se nos presenten en la vida y no coger el camino que al principio parece más fácil.



El mensaje, que sobre todo transmitieron, fue pedir ayuda, siempre encontraremos a la familia, amigos, profesores… que siempre nos tenderán una mano; no mentir, siempre se buscan excusar para no decir la verdad, con lo que la situación se agrava más; y no pensar que yo controlo, pues al final es ella la que te controla.




Esta actividad que ha sido organizada a través de la Concejalía de Sanidad (Plan Local Drogas),  debemos valorarla positivamente, pues a los chicos les ha hecho reflexionar sobre los peligros que pueden tener si comienzan a consumir drogas.

Queremos agradecer a todos los que han formado parte de esta actividad por habernos dado la oportunidad de conocerlos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario