domingo, 5 de abril de 2015

¡QUÉ ALMUERZO MÁS "PASCUERO"!



El pasado 27 de marzo el grupo de Secundaria junto con 5º y 6º de Primaria realizamos una escapada al paraje de la Toconera. Queríamos tener una convivencia para terminar este segundo trimestre.







Los alumnos mayores, junto con algún abuelo, los días anteriores prepararon todo lo necesario para tener un almuerzo muy pascuero: unas gachamigas (riquísimas, por cierto). Todos tuvimos la oportunidad de probarlas.

                        

                        

                        

                        

Allí pudimos convivir hasta cuatro generaciones: abuelo, padres, niños y … hasta un bebe. Había "buen rollo” entre alumnos, profesores, padres… Fue bonito ver como todo el mundo aprovechaba un día especial de colegio.

                   

                      

                     
El objetivo de esta convivencia  era fomentar el respeto y la tolerancia fuera de las aulas, donde los alumnos se integraran activamente y se responsabilizaran, se relacionaran con el medio natural, resolvieran pacíficamente pequeños conflictos...

                            

                     

                     

                      

                       

                       

                        

En el colegio creemos que resulta necesario trabajar permanentemente en todo lo relacionado con la convivencia. Creemos que desarrollar tanto los aspectos formales del centro como los actitudinales relacionados con el respeto, la dignidad humana, el espíritu crítico, la tolerancia, la resolución pacífica de los conflictos, la escucha activa, la empatía y el diálogo, son decisivos para formar a los niños como personas y situarlos en un mundo como en el que vivimos.

                       

                      

                      

                      

                      

Muchas son las personas que entienden la excursión como una forma de diversión, porque lo es, por supuesto. Otras veces, se ha catalogado como una pérdida de tiempo. Pero de lo que no todos se dan cuenta, es de los beneficios que conlleva salir de excursión con los alumnos. Así pues, se pueden considerar como una parte del aprendizaje.

           

                            

                            

                            

Cualquier salida en grupo, sea cual sea el lugar de destino, siempre lleva consigo una serie de aspectos positivos, entre los que destacamos el entretenimiento, la relación interpersonal, el componente lúdico y el aprendizaje fuera de la clase. Además, supone un cambio respecto a la rutina a la que los alumnos están sometidos y de este modo tienen la oportunidad de ver nuevos paisajes y ambientes. A su vez, salir de visita a la naturaleza a realizar senderismo con los niños es un complemento para conocer su entorno más cercano, y que además les proporciona un desarrollo intelectual, moral y físico.            
   
                           

                           

                           

Esperamos que los niños no olviden esta bonita mañana. Y como decía uno:

¡QUÉ BUENOS SON LOS PROFES CUANDO NOS LLEVAN DE EXCURSIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario