lunes, 26 de enero de 2015

¿POR QUÉ SABER INGLÉS? EXPERIENCIAS



La semana pasada nos visitó Reyes, una caudetana que fue invitada para dar una charla sobre la importancia que tiene hoy en día conocer y hablar idiomas.


Los alumnos de secundaria tuvieron oportunidad de conocer de primera mano su historia.  Una historia llena de aventuras, casualidades, imprevistos, suerte…


Comenzó contando como a los 16 años se fue a Inglaterra en verano, con una familia que no conocía, pero que poco a poco tuvo que abrirse paso con el inglés para poder sobrevivir. Fue allí donde descubrió qué quería de su vida: viajar por el mundo, para lo que tendría que aprender idiomas.



Una vez en España se marchó a Valencia a estudiar. Allí se presentó para azafata en las regatas del Real Club Náutico de Valencia, uno de los eventos más importante del país. La sorpresa para ella fue grandísima cuando comprobó que chicas más atractivas no eran elegidas y ella por tener conocimientos del inglés sí. Fue una experiencia maravillosa, pues tuvo la oportunidad de conocer y contactar con mucha gente, en especial con un chico alemán. Este le hizo viajar a Alemania para ofrecerle un contrato para organizar y preparar todo lo que se cuece en la Fórmula 1. Con este trabajo ella está recorriendo todo el mundo, algo que siempre ha querido y que gracias a tener estudios de inglés, alemán, italiano y francés ha podido conseguir.



Gracias Reyes por motivar a los alumnos, pues cuando alguien como tú les relata su vida, experiencias, anécdotas… se consigue abrir los ojos a más de un alumno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario