viernes, 30 de enero de 2015

LA PAZ ES...


Como estos últimos años, nos reunimos todos para celebrar el “DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”. Lo hacemos teniendo presentes a tantas personas como a lo largo de la historia han trabajado por la paz.  Es una celebración que nos ofrece la oportunidad de comprometernos en ser instrumentos de paz y entendimiento entre todos.





Durante esta semana, todos hemos trabajado en diferentes actividades el tema de la paz, para  entre todos hacer realidad estas letras.  Para ello hemos querido que los propios niños nos explicasen qué era para ellos la paz.  Unas veces lo han hecho por escrito, otras lo han plasmado en murales. Muchas de esas respuestas nos han sorprendido.


   













Para la celebración del Día de la Paz escolar los niños tenían que llevar una camiseta y guantes blancos  para participar en la elaboración de una paloma. Era una actividad colectiva. Así todos los niños de cada una de las clases del colegio ponían su granito de arena para formar el símbolo de la paz.









Padres, madres, familiares  se unieron al colegio animándoles y mostrando su apoyo. Es un día cargado de ilusión y entusiasmo para todos los niños del colegio.



La celebración del Día de la Paz es una idea fantástica  para resaltar la importancia de la paz y la no violencia en la educación, a través de la solidaridad y del respeto a los derechos humanos. Y es que este día exigía la participación de todos.










Somos muchos los que creemos que la celebración del Día de la Paz escolar es una oportunidad maravillosa para contribuir a que los centros escolares se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre niños de distinta raza, cultura y religión. La escuela es el reflejo de la sociedad donde se educa para la vida. 




Educar en valores tan importantes como la Paz es el objetivo que buscamos los adultos para convertir este mundo en un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario