martes, 13 de enero de 2015

GANADORAS DEL XVIII CERTAMEN LITERARIO EVARISTO BAÑÓN



El pasado 2 de enero tuvo lugar en la Casa de Cultura la entrega de premios del XVIII Certamen Literario Evaristo Bañón que organiza la biblioteca municipal Ana María Matute. El objetivo de este concurso es iniciar a los niños y mayores en el mundo de la creación literaria.


Este concurso normalmente se realiza en la Semana del Libro, pero este año no pudo llevarse a cabo en esas fechas. Fue en octubre cuando la biblioteca propuso el concurso a todos los centros escolares, con una novedad: los niños tenían que ir a la biblioteca a elaborar allí sus escritos.   





  
De hecho la mañana del 29 de octubre un grupo de escolares junto con profesores se trasladaron  a la biblioteca donde cada niño debía hacer su cuento o poema. Los niños de Primaria tenían el tema del mar, los de Secundaria el tema era libre. Los niños estaban muy nerviosos, pues era la primera vez que participaban con estas condiciones.





El colegio tuvo la suerte tener a tres niñas como ganadoras del concurso cada una de ellas dentro de su categoría.

Categoría B:
Premio Narrativa: Carla María Beneit Martínez con su obra Carolina en la playa.



Categoría C:
Premio Poesía: Ángela Benito Sánchez con su poema El cariño del mar.



Categoría D:
Premio Narrativa: Adela Arenas Requena con Luis entre cortinas.



Todas ellas han tenido como premio diploma y un vale de 80€ en material escolar a canjear en una librería local.




Desde aquí damos la enhorabuena a las ganadoras y animamos a todos los niños a que colaboren en este tipo de actividades donde la imaginación les pude llevar a crear mundos y hacernos partícipes de ellos a nosotros, los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario