viernes, 27 de mayo de 2016

MARÍA Y SU FAMILIA FUERON REFUGIADOS. HOY HAY REFUGIADOS

Esta mañana en el cole hemos realizado la celebración mariana como todos los meses del mes de mayo. Hoy, como último viernes del mes, ha participado todo el colegio, menos los niños de 3º y 4º de Primaria que estaban de excursión.





En este día hemos querido hacer una reflexión sobre uno de los aspectos de la vida de María, más concretamente en su huida a Egipto con San José y el Niño Jesús, a causa de la situación de peligro mortal provocada por Herodes.







Esto es lo que está ocurriendo a millones de familias que por motivos de guerra, violencia tienen que salir de sus países para salvar sus propias vidas. Los niños y los jóvenes son los que más están sufriendo esta barbarie que ni ellos mismos llegan a comprender.


Porque no queremos cruzarnos de brazos, queremos concienciar a todos de esta situación y así poder abrir puentes entre los refugiados y nosotros. Además como nos dice el Papa Francisco:

Son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación…



María tuvo que realizar la huida a Egipto con su familia, por lo tanto, también fueron refugiados. Por ello le hemos pedido a la madre de Jesús, que ayude a tantos niños que junto a sus familias han tenido que dejar sus hogares y están cruzando fronteras en busca de una vida mejor.




En esta celebración entre cantos y oraciones han entregado flores para que la Virgen María extienda sus manos a estos refugiados y encuentren en nosotros los brazos, el corazón y las casas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario