El Emusik es un encuentro europeo de escuelas de música que se celebra periódicamente en diferentes países del continente. Este año se ha celebrado en San Sebastián, coincidiendo con el nombramiento de dicha ciudad como Capital Europea de la Cultura.
El acto de inauguración se llevó a cabo el viernes 6 por la mañana en Illumbe, la plaza de toros cubierta de San Sebastián con capacidad para 11.000 personas. Fue un multitudinario concierto en el que tocamos juntos todos los músicos inscritos en el festival, cerca de 10.000, además de una orquesta Sinfónica formada por músicos de Euskadi, cientos de bailarinas y decenas de intérpretes de instrumentos tradicionales vascos. El evento más grande en el que jamás los músicos de nuestro pueblo han participado.
Por la tarde, los 127 grupos participantes, se trasladaron a las 59 sedes que se habían preparado para ofrecer conciertos simultáneos por todo el País Vasco, Navarra y La Rioja. En nuestro caso actuamos en Aretxabaleta, y el sábado 7 por la mañana en Oñati, poblaciones cercanas a nuestro alojamiento situado en Bergara. En estos conciertos nos acompañó una banda de Letonia así como diferentes agrupaciones locales. En ambos pueblos nos recibieron con los brazos abiertos y nos trataron de una manera cercana y cariñosa.
El éxito de nuestras actuaciones fue rotundo, y no paramos de recibir felicitaciones durante nuestra estancia en ambas localidades.
Como guinda del pastel volvimos el sábado por la tarde a San Sebastián para la ceremonia de clausura, una gran fiesta en la que actuaron grupos locales, una gran Big Band con vocalistas que interpretaron con gran calidad canciones de artistas como Adele o Guns and Roses y un Dj que culminó el ambiente festivo del acto.
Así terminó el Emusik 2016, una aventura musical que nunca olvidaremos y que nos ha servido para crecer como músicos y enriquecernos como personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario