martes, 1 de marzo de 2016

MÁS QUE UNA ASOCIACIÓN, UNA FAMILIA

                        
                       La asamblea General de la Asociación Padre Usera ONGD tuvo  lugar en Madrid el pasado día 20 de febrero. En ellas acudieron las delegaciones de Barcelona, Madrid, Granada y Caudete. Bullas y Sant Adrià de Besòs no pudieron asistir.


                       Tras celebrar una Eucaristía, donde recordamos a Tomás del Corral y a María Amelia Usera (socios fundadores), las delegaciones se reunieron para presentar las actividades realizadas en el año 2015. Allí se comentó que esta asociación debería de darse más a conocer, pues son muchos los proyectos que se llevan a cabo y que muy pocos los que los conocen, especialmente entre los profesores y familias de los colegios.


                       Ya por la tarde se reunió la Junta Directiva de la Asociación Padre Usera. Sor Mercedes Martí, Superiora General de la Congregación Amor de Dios, tomó la palabra para agradecer a todos el trabajo que se está realizando desde el APU y nos dio ánimos para seguir adelante.


                       Tras estas palabras el presidente, Carlos Parrilla, informó del balance del ejercicio económico de 2015 y el presupuesto del 2016.  Así como de los proyectos en los que la Asociación ha participado, como son:
  •    Proyecto de Salud y Dignidad en Cuba.
  •    Proyecto Primer Encuentro Nacional del MOVIJAD en Bolivia.
  •  Proyecto de ayuda para el sostenimiento de la guardería en La Blanca (Guatemala).
  •  Proyecto de ayuda para el comedor social de Tablada de Lurín (Perú).
  • Ayuda al voluntariado.

                    Posteriormente las delegaciones explicaron las actividades realizadas el año anterior. También se renovó el cargo de la Secretaría General.



              En este último año se ha visto un descenso de socios en todas las delegaciones, lo que, sumado a que cada vez se dan menos subvenciones, los proyectos tienen más dificultades para llevarse a cabo. Esto nos obliga a plantear nuevas iniciativas para darnos a conocer. Una de ellas fue el Primer Certamen de Fotografía Padre Usera que organizó la Asociación en octubre de 2015, resultando ganador Javier Serna, padre de un alumno del colegio de Caudete.

                       Desde aquí queremos animar a la familia Amor de Dios a colaborar con esta asociación y poder conseguir los proyectos que este año tenemos propuestos. Podéis seguir las actividades en el siguiente enlace:

                                http://www.asociacionpadreusera.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario