miércoles, 20 de enero de 2016

VENCE LA INDIFERENCIA Y CONQUISTA LA PAZ

El mensaje del Santo Padre Francisco para la celebración de la 49 Jornada Mundial de la Paz celebrado el 1 de enero de este año fue: 

VENCE LA INDIFERENCIA Y CONQUISTA LA PAZ. 

 Al comienzo del nuevo año, quisiera acompañar con esta profunda convicción los mejores deseos de abundantes bendiciones y de paz, en el signo de la esperanza, para el futuro de cada hombre y cada mujer, de cada familia, pueblo y nación del mundo, así como para los Jefes de Estado y de Gobierno y de los Responsables de las religiones. Por tanto, no perdamos la esperanza de que 2016 nos encuentre a todos firme y confiadamente comprometidos, en realizar la justicia y trabajar por la paz en los diversos ámbitos. Sí, la paz es don de Dios y obra de los hombres. La paz es don de Dios, pero confiado a todos los hombres y a todas las mujeres, llamados a llevarlo a la práctica.                              
                                                                                Francisco 



Nosotros hemos querido representar que todos los seres humanos, independientemente cual sea su color, raza, religión, idiología… no nos podemos quedar indiferentes ante toda la violencia, odio, discriminación, persecución… que hay a nuestro alrededor. Todos unidos tenemos que conquistar, es decir, nosotros estamos llamados a que el amor, la compasión, la misericordia y la solidaridad sean nuestro verdadero programa de vida, un estilo de comportamiento en nuestras relaciones de los unos con los otros. Así conseguiremos alcanzar y mejorar las condiciones de vida de todos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario