viernes, 29 de enero de 2016

LOS NIÑOS PIDEN PAZ, PAZ, PAZ

Esta mañana en el colegio hemos tenido una celebración con motivo del Día de la Paz y la No Violencia que nos recuerda el 30 de enero el asesinato de Gandhi, premio nobel de la paz y que fue asesinado por defender los derechos humanos.

Durante la semana se ha trabajado sobre este tema para que los niños tomen conciencia de que son ellos los que tienen que poner soluciones en los conflictos y que no podemos permanecer callados ante tantas injusticias que están ocurriendo a nuestro alrededor.











Nuestros escolares han plasmado estas ideas de igualdad, respeto, tolerancia, diálogo… en varios trabajos: poemas, dibujos, bailes, manifiestos… de los cuales algunos nos lo han podido explicar en el acto.







Los alumnos han estado muy atentos en todo momento, pero, sobre todo, los peques, porque habían comprendido muy bien el cuento que se ha relatado y no se les había escapado ni un detalle de los dibujos que plasmaban las palabras de la leyenda.




Todos hemos podido bailar para pedir PAZ, PAZ, PAZ. Nuestros chicos han disfrutado un montón.


Agradecer a los padres por acercarse al colegio para participar en esta jornada, pues toda la familia Amor de Dios pide porque entre todos consigamos vivir en un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario