miércoles, 25 de febrero de 2015

VIDA Y ACCIÓN: TÚ PUEDES AYUDARNOS


En el colegio ha tenido lugar la reunión de la Asociación Padre Usera (APU). En ella se ha informado de la asamblea celebrada en Madrid por dicha asociación a nivel nacional el 14 de febrero. Se ha explicado de los proyectos llevados a cabo en el año 2014 así como los objetivos para este año.


Son muchos los programas que mueven a esta asociación, siempre bajo el carisma Amor de Dios. Por ello cuando la Congregación presenta un proyecto solidario, el APU siempre está presente, como ocurrió en enero de 2014 cuando las Hermanas presentaron una nueva mejora en el colegio de Mexicali (Méjico) o la ayuda al sostenimiento de la Guardería Padre Usera en el municipio de Ocós, La Blanca, Guatemala; o apoyo a los voluntarios que marcharon a Tablada de Lurín (Perú).

La Asociación Padre Usera es responsable de más de 100 proyectos decooperación internacional y voluntariado. Además está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y acreditada ante la Agencia Española de Cooperación Internacional como ONGD en 2006.

La delegación de Caudete contribuye con las cuotas de los socios, participa en la Feria de la Solidaridad de Caudete, colabora con la fiesta del 27 de abril, lucha por conseguir subvenciones para los proyectos solidarios… La Delegación de Caudete está inscrita en el Ministerio del Interior del día 20 de diciembre de 1993.

Si te preguntas qué pretendemos, dónde y cómo desarrollamos nuestra acción solidaria, así como nuestra historia, puedes visitarnos en:

                                         http://www.asociacionpadreusera.org/


Si te preocupa la pobreza y las injusticias existentes en el mundo, tú también puedes aportar tu granito de arena a la lucha en defensa de los derechos humanos.


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario