martes, 24 de febrero de 2015

SIN DONANTES NO HAY TRASPLANTES

Los alumnos de 3º y 4º de Secundaria del colegio han tenido una charla muy interesante sobre la donación de órganos.


Se han desplazado desde el hospital de Albacete para concienciar a los alumnos de la importancia que tiene el ser donante, pues permite que muchas personas vivan o mejoren su calidad de vida.


Actualmente existen personas enfermas que sufren un daño irreversible en uno o varios de sus órganos o tejidos y no pueden curarse con otro tipo de tratamiento médico. El trasplante es la única solución para evitar la muerte o para mejorar la calidad de vida.


Nos han informado que España es el país del mundo con mayor tasa de donación. Sin embargo, en Castilla –La Mancha la realidad es otra. Las negativas a la donación de órganos y tejidos de los castellanos-manchegos son de un 30% frente a la media nacional que se sitúa en el 16,5%. Probablemente esta diferencia se deba a una información inadecuada. De ahí la idea de concienciar a los jóvenes, y al mismo tiempo a sus familias, pues sin donantes no hay trasplantes.


Los alumnos han podido contemplar algunos vídeos donde se les mostraba la realidad que algunas familias están viviendo. También han realizado preguntas sobre cuestiones que no tenían claras. En definitiva ha sido una exposición que no ha dejado indiferente a nadie y que seguro habrá fomentado el diálogo con las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario