sábado, 18 de octubre de 2014

RENOVARON LOS VOTOS NUESTRAS HERMANAS

El pasado jueves, en la capilla del colegio, se celebró una Eucaristía como clausura del año jubilar que ha celebrado la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios. Allí Ana Mª, Conchi, María, Esperanza y Magdalena renovaron sus votos.








El 27 de abril de 1864 –hace 150 años– nacía en Toro la Congregación de Hermanas del Amor de Dios, llamadas a ser en el mundo manifestación permanente del amor de Dios a cada persona. Fundadas por el venerable padre Jerónimo Usera, tienen la misión de evangelizar y amar a través de la educación.







En nuestro pueblo ya hace 53 años que contamos con la presencia de Hermanas del Amor de Dios, pues en el verano de 1961 llegaron a Caudete dos hermanas a una casa que pertenecía al patronato José Ruiz Ruiz con la única intención de formar un colegio. El pueblo contribuyó en esta tarea,  y pronto comenzaron a trabajar para que ese mismo año estuviera a punto para impartir clases. Poco a poco se fue llenando las aulas. Estas hermanas con su esfuerzo, ilusión, paciencia comenzaron a trabajar en lo que ellas creían más importante: educar. Educar para la paz, para el amor, para la entrega…




Son muchas  las hermanas que han pasado por nuestro colegio y que a muchos nos han dejado huella, ya que son numerosas las familias que hemos tenido contacto con ellas, varias generaciones que las han tenido como maestras o catequistas.





Desde aquí queremos reconocer la labor incondicional que  realizan. Como el mismo sacerdote dijo en la homilía: gracias, perdón, fuerza y fortaleza.  Le agradecemos toda la labor que han realizado en cada uno de nosotros;  perdón por los errores que hayamos podido cometer, pues somos seres humanos;  fuerza y fortaleza es lo que ellas nos transmiten. Y falta una palabra que considero importante AMOR. Eso es lo que más les caracteriza y que como doctrina que les dejó  su fundador, Jerónimo Usera, la cumplen en todo momento. Su labor de educar en valores cristianos, en transmitir el amor  a los demás, en que cada niño aprenda a querer a sus compañeros por cómo son y no por lo que tienen, en  atender las necesidades que cada niño precisa, etc son algunas de las obras que llevan a cabo. Por todo ello nuestro reconocimiento. ¡GRACIAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario