miércoles, 17 de septiembre de 2014

TÚ PUEDES

Los alumnos de 4º de ESO han comenzado su último año en el colegio. Un año de ilusiones y nuevas expectativas.

En este curso terminan el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Finalizan así un largo período que comenzó cuando tenían 3 años, y que, después de pasar por Educación Infantil y Primaria, y  además de convertirse en jóvenes, tienen la posibilidad de conseguir el Graduado en Educación Secundaria, lo que les abre las puertas al mundo de los adultos.

Es un año difícil para ellos porque la problemática es mayor, pues no solo deben de ir creciendo como personas (esto tenemos que hacer toda la vida) y como estudiantes, sino que llega el momento de tomar una gran decisión; ¿qué hacer el próximo año? ¿Dejar la formación e intentar buscar trabajo? ¿Seguir estudios de formación profesional? ¿Hacer un bachillerato? ¿Qué me vendrá mejor…? ¿Dónde podré triunfar…?


Habéis llegado al último año y no vale quedarse dormido al final ¿Vais a repetir curso el último año? Seguro que no queréis, pero no olvidéis poner los medios necesarios para ello, es decir,  ¡¡¡ESTUDIAD!!!

         Está claro que ya no sois unos niños, y que las riendas de vuestras vidas están en vuestras manos, y solo vosotros debéis ser responsables de ellas; los demás (padres, profesores y amigos) solo estamos para ayudaros, motivaros, explicaros, apoyaros… en todo lo que necesitéis.


         Recuerda:

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario