domingo, 16 de febrero de 2014

PASAPALABRA DE PAZ

En la última semana de enero, nuestras aulas se han convertido en instrumentos de paz y entendimiento con distintas actividades simbólicas que han contribuido con una educación en y para: la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la generosidad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.





Una de las actividades que más les gustó a los alumnos de secundaria fue Pasapalabra de Paz. Era un concurso muy especial en el que cualquier defensor de la paz podía participar. Dos equipos se enfrentaban con el fin de demostrar su conocimiento.


La prueba consistía en que aparecía un rosco con todas las letras del alfabeto, colocadas en orden. El presentador decía una definición para cada letra y el portavoz del equipo decía la respuesta, si acertaba pasa a la siguiente, pero se podía plantar diciendo pasapalabra, con lo que se pasa al equipo contrario. Ganó el equipo que consiguió superar todas las definiciones correctamente. Como premio cada uno de los miembros del equipo se llevó la paloma de la paz de Picaso.


El Día de la Paz es una ocasión digna de respeto y homenaje, y merece algún tipo de reconocimiento. Es muy importante hacer todo lo que podamos para concienciar a los niños de los problemas del mundo, y enseñarles que las soluciones están en sus manos. Y de paso, aprovechar para reflexionar nosotros mismos sobre el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario