lunes, 17 de febrero de 2014

CONSTRUIMOS LA PAZ








El 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi, los colegios celebran el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, mejor conocido como El Día de la Paz (aunque el Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de septiembre).

Ese día, niños en colegios por toda España intentan imaginar un mundo sin guerra. Piensan en los conflictos a su alrededor, e intentan imaginar posibles soluciones. ¿Por qué? Porque los niños de ahora son los adultos de mañana, y si aprenden a esta edad temprana la importancia de encontrar soluciones para evitar conflictos bélicos, seguramente el mundo de mañana será un mundo más pacífico y razonable.






            Como ya es tradición en nuestro colegio los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han participado en la celebración del Día de la Paz. Previo a este día en las clases han trabajado confeccionando palomas de la Paz y han elaborado murales, este año con un recuerdo muy especial al Nelson Mandela.








            La mañana  del lunes 30 de enero nos juntamos todos en el patio del colegio y pudimos manifestarnos como defensores de la paz. Este año confeccionamos un muro donde todos los niños habían expresado qué era para ellos la Paz. Se leyó un manifiesto y los alumnos de 4º recitaron algunas frases de Nelson Mandela. Finalmente realizamos una oración y cerremos el acto cantando todos juntos la canción Celebra la vida.




La celebración del Día de la Paz escolar es una oportunidad maravillosa que tenemos los centros escolares para convertirnos en instrumentos de paz y entendimiento entre los niños. Nuestra escuela pretende educar para la vida, educar en valores, tan importantes en nuestra sociedad.





¡VIVA LA PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario