jueves, 5 de marzo de 2015

MINI OLIMPIADAS: SOMOS UN EQUIPO


Un año más la concejalía de deportes del MI Ayuntamiento de Caudete ha organizado las Olimpiadas Deportivas para los escolares.


En estas “Mini olimpiadas” en las que participan todos los colegios, con alumnado de 5º y 6º de Primaria, los niños tienen la ocasión de demostrar sus dotes en el deporte. Las disciplinas en las que compiten son atletismo, vallas, salto de altura, resistencia, relevos… 


Las Olimpíadas brindan una oportunidad para que los niños desarrollen destrezas físicas, a hacer ejercicios, a socializar, a divertirse, a aprender a jugar formando parte de un equipo, a aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima.


Nuestros alumnos han acudido al polideportivo muy ilusionados y con esperanzas de conseguir algún trofeo, aunque como me comentaba uno de los participantes lo bueno ha sido participar y demostrar que somos un equipo.


       Las olimpiadas escolares son una oportunidad para poner en práctica muchos de los valores que desde la escuela se intentan transmitir. En definitiva es una actividad cien por cien educativa, aunque ello depende del enfoque pedagógico que se le quiera dar.

2 comentarios: