lunes, 29 de diciembre de 2014

TRABAJANDO EN PROYECTOS: EL TEATRO




En el primer trimestre del curso los alumnos de Primaria han realizado un proyecto sobre el teatro. El objetivo era sensibilizar a través del teatro para que los niños  lograsen crecer en valores y desarrollar capacidades artísticas, motoras, lingüísticas, etc.







El proyecto teatro ha sido pensado y planeado para los niños porque  con él el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.






Con este programa hemos conseguido conectar a niños y niñas con la sensibilidad, la reflexión, la capacidad de emocionarse, reírse y llorar y de comprender diferentes visiones de la vida y del mundo.




Las actividades realizadas ha sido juegos que propiciaban un ambiente de compañerismo, ejercicios de comunicación y desinhibición, talleres de máscaras, títeres, pelucas, y otros elementos creativos, entrenamiento actoral para cuerpo y voz, confeccionar instrumentos musicales.





Los resultados  del proyecto teatro, no han sido de carácter artísticos como tal, no esperábamos representaciones perfectas en vistosidad y calidad, si no por el contrario los resultados que se esperábamos eran pedagógicos en la formación de estos niños.





Con la realización de una obra de teatro, se puede transmitir muchas cosas a los niños; buena comunicación, división de tareas, compañerismo, trabajo en clase, entre varias más. Así mismo, se estimula y motiva el desarrollo de varias habilidades, como la creatividad, las comunicaciones, el intelecto, etc. Pensamos que ha sido una bonita experiencia para ellos y nosotros los profesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario